martes, 9 de octubre de 2007

Holy English

¿Desde cuándo, no?
Desde que unos wevones cambiaron el antiguo examen de la Católica por la de ahora; y, especialmente, cuando le pusieron inglés.
O sea, si no fuese por el inglés, yo estaría con un promedio no tan alto como la que tengo.
En el examen de ayer, quedé en segundo lugar en mi salón (de 50 y tantas personas); pero estoy primer lugar en letras (de 250 y tantos) y creo que segundo lugar en la general (de 500 y tantos). ¿Y por qué? Por el inglés. Obtuve 100% en inglés.

¿Raro? Es que mucha gente no sabe inglés y yo tampoco, solo sé lo suficiente para responder esas estúpidas preguntas.

Mmm... es muy irónico que la frase de la Católica diga: "Bienvenidos todos" (ya lo dije anteriormente), porque una persona que no sabe inglés, probablemente, no ingresa a la Católica. Y pues, como dije en mi difunto blog, mucha gente que no sabe inglés es de cierto nivel económico y social.
OK, no renegaré, hay que considerar que la Católica es una universidad privada, y muy buena.

Cuando estudiaba muy bellamente en la UNMSM, recibí el "San Marcos al día" en el que decía que la UNMSM era la mejor universidad del Perú. Observé bien los gráficos y las estadísticas, y noté que la San Marcos era la mejor universidad porque su examen de clasificación era más difícil que las demás (lo que podíamos inferir que a la San Marcos van solo los mejores). Pero... en el resto de rubros, la San Marcos no tenía gran desarrollo. Creo que era sobre Investigaciones, Publicaciones, Calidad y cosas así. Las universidades que tenían un porcentaje alto en estos eran la Católica y la Cayetano.

Bueno, pongo eso porque cierta persona dijo que cualquiera ingresa a la Católica. Cualquier no, ya dije, hay que saber algo de inglés. La cosa es que el examen de ingreso no te dice cómo es la universidad en sí. Por lo que sé, la Católica es muy exigente (mi hermana estudió ahí un ciclo, jojojo), hay que dedicarse completamente y esforzarte mucho. En serio. Cuando estudiaba en la San Marcos, tuve dos profesoras que enseñaban también en la Católica, y eran quienes más tareas dejaban. Los demás hablaban sobre Marx. Mentira... jojojo... I'm just kidding.

Pero San Marcos es San Marcos.
Si se mejorara la educación pública, San Marcos sería la mejor en todo. Pero.......
Mejor no digo más... estoy convirtiendo este diario en la continuación de mi anterior blog, y no haré eso.

Así que cierro este post cantando: "I want to break free"... o sea, "A Huacho me fui...".

_______
Y ayer me olvidé de mencionar a Miguel Grau y el Combate de Angamos. ¿Por qué feriado si perdimos ese puto combate? ¡¿Por qué?! ¿Porque Grau fue bueno con los chilenos?
¡Y feriado todavía!
¡Héroes! ¡Grau!
No queda duda que somos un país que, por no tener victorias en su historia (o si las tiene muy pocas), prefiere celebrar derrotas, como diciendo que hay que celebrar algo. Porque Grau fue el "Caballero de los Mares", hay que celebrarlo; porque el Huáscar quedó anclado en Chile y que ahora es un bonito monumento que representa la victoria chilena, hay que celebrarlo.
¡Qué fracasados somos!
¡Feriado!
Mejor hago la ouija a Prat.

1 comentario:

L dijo...

yo me kedé en el avanzado 3 en el icpna =(