lunes, 23 de junio de 2008

Amor...por una película

-¿Qué haces acá? - preguntó ella fingiendo estar enojada.
-Pues...
Después de una discusión, ¿qué hacer? Fui a verla para disculparme por haber dicho esas cosas. No me gusta sentirme sola. Pero también tenía problemas: mi personalidad hace que yo esté sola usualmente.
-Vine a disculparme -dije.
-¿Sí?
-Mira, no vamos a seguir peleadas.
-Ayer en el msn me dejaste de hablar, ¿por qué no me dijiste nada ayer?
-Quería que dijeras algo... y además estaba viendo Good Bye Lenin.
-Es el colmo.
-¿Qué?
-Te interesa más una puta película.
-No es eso...
-¿Entonces qué?
-Esa película es muy buena. Vamos a verla a tu casa.

domingo, 22 de junio de 2008

Me cansé

martes, 17 de junio de 2008

Qué putada

"¡Puta madre, Uruguay nos goleó!", gritó un compañero de aula en plena clase de argumentación cuando el partido entre nuestra selección y la uruguaya había terminado.
No, wevón, no nos goleó. Goleó a una puta selección de mierda, a un grupito de incapaces... en sí, goleó a toda esta puta sociedad que no hace nada por mejorar el fútbol. Pero ¿sabes? El fútbol que se joda.
Aunque el fútbol es un deporte tan importante ahora que es imposible dejarlo de lado. Pero que un equipo de mierda que supuestamente nos representa pierda no quiere decir que yo sea una perdedora. Desgraciadamente, el fútbol es una manera más para decir qué país está mejor.
La gente muere por el fútbol, se mata, se.. todo, mierda. El fútbol es...emocionante, pero no cuando sabes que tu puta selección de mierda nunca va a ganar. No, creo que es emocionante ilusionarte y ver todos los partidos de tu puta selección para ver si por ahí aparece el espíritu santo y ganamos. Alucina. Es como si cada victoria fuese un terremoto... o sea, se da a los años.
Por suerte no estamos últimos, pero nada es más vergonzoso que perder 6 - 0 !! ¡¡Mierda!! ¿Estaban jugando voley o qué? Si es así, mejor que venga Gabriela Pérez del Solar a dirigir la selección. Olé!

viernes, 13 de junio de 2008

Lavar los platos

Sí, siempre alguien tiene que lavar los platos.
Usualmente, cuando no hay nadie en casa o todos salen muy apurados, mi madre es quien lava. Pero después uno tiene que lavar el plato, taza, etc., que utilice.
La cosa es que cuando mi madre me dice que lave los platos, yo tengo mi manera de lavar.
Por ejemplo, hoy me dijo que lavara su plato y el mío. Bien, pongo los dos platos y sus respectivos tenedores en el lavadero, dejo los tenedores a un lado, lavo los platos, los seco y los guardo. Luego, procedo a retirarme.
¿Y los tenedores? No los lavo, porque claramente mi madre me dice que lave LOS PLATOS y no los tenedores ni los cubiertos.
Siempre es así. Y mi madre nunca me dice nada, no sé por qué. Supongo que porque los cubiertos no ocupan mucho espacio.

viernes, 6 de junio de 2008

Diez, ¿entiendes?

Su facultad acaba de registrar la nota :10(DIEZ) correspondiente a:
Ciclo: 2008-1
Curso: HIS119-INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL PERÚ Y DEL MUNDO
Tipo Evaluacion: Práctica
Num. Evaluacion: 3

Cualquier reclamo sobre su nota, debe hacerlo a su Facultad.
Tambien puede apreciar esta informacion en el Campus Virtual.


OK, DIEZ. No solo está el número puesto (10), también está escrito y, encima, en mayúsculas: DIEZ. Mi primera nota desaprobada en todo el ciclo.
Why? (en voz de Schwarzenegger en Terminator).
Toda mi comisión (o, al menos, la mayoría) decía que las preguntas estaban fáciles. Claro, el problema es que yo no entendí la primera pregunta. Me pasé un tiempo pensando qué mierda quería decir esa pregunta. Después, cuando ya había escrito puro floro y tonterías que no tenían que ver, me di cuenta de qué trataba. Pero ya había escrito media página y me daba flojera ponerme a pensar más. Estaba algo apurada porque tenía que ir a ver El Teniente de Inishmore en la Plaza ISIL... Bueno, mi práctica acababa un poco antes de las 6pm y la obra comenzaba a las 8pm. O sea... me quedaba harto tiempo para ir. Pero yo quería estar hueveando por ahí, por eso salí a las 5.30pm.

Además... no me gusta escribir tanto sin música.

miércoles, 4 de junio de 2008

Recordando el pasado: ¿Por qué ahora?

Cuando estás deprimido por razones amorosas, las canciones sufridas cobran sentido. Hace algún tiempo, cuando estaba patéticamente deprimida por amor, escuché una antigua canción en la Radio Depresión por excelencia (léase Radio Felicidad). Un viejísimo bolero de Vitín Avilés que decía casi exactamente lo que yo sentía en ese momento. Bueno, era lo que yo quería pensar: que todo fue un juego y nada más.
O sea (¡cómo me gusta recordar!), recibí un hermoso e-mail en octubre (primavera en el hemisferio sur, donde me ubico), decía cosas que yo...no diría. En serio, aún recuerdo lo que se me vino a la mente después de leerlo, algo así como que: "No me gustaría decepcionarla, pero yo no pienso lo mismo". En el e-mail había promesas, aquellas como que "te amaré siempre", "nunca te dejaré", "quisiera pasar mi vida contigo", etc., etc., y todo con tal convicción que uno se desespera. Yo me sentí abrumada con tales cantidades de amor, de cursilería y promesas baratas que hace todo el mundo cuando siente cosillas (con "illas", porque ni siquiera es algo grande). Fue lindo leer ese e-mail, pero, un mes después, ella terminó conmigo y esas putas promesas de "nunca abandonarme" se fueron a la mierda. Entonces creí que todo había sido un juego, uno muy cruel.


¿Por qué ahora?
Vitín Aviles

Solo rodando por el mundo,
con un dolor profundo
y sin poder llorar.
Luego la escarcha de los años,
cubriendo como un paño
mi angustia y mi penar.

Por qué esperaste tanto tiempo para irte
por qué dejaste que tu amor me corroyera
Pudiste hacerlo más humano y despedirte más temprano
y mi vida no muriera.

Ahora te vas en Primavera,
como si no supieras
que para mí es mortal.
Ahora ya es tarde y siento pena
mi alma está muy llena
de ti y de tu mal.

Por qué jurabas que me amabas sin sentirlo
cuando enredabas mi cabello con cariño.
Pudiste haber parado a tiempo con decirme mira niño
es un juego y nada más.

Ahora te vas en Primavera,
como si no supieras
que para mí es mortal.
Ahora ya es tarde y siento pena
mi alma está muy llena
de ti y de tu mal.

Por qué jurabas que me amabas sin sentirlo
cuando enredabas mi cabello con cariño.
Pudiste haber parado a tiempo con decirme mira niño
es un juego y nada más.