domingo, 11 de mayo de 2008

Feliz día, madre

El día ya se acaba. El día de la madre.
Un saludo a todas y a mí también, porque soy madre de un bello hijo que tiene mucho de mí, con excepción de que es un gato.

Hoy el día ha estado como mi ánimo: Frío, nublado, gris y con un breve tiempo de sol.
No sé qué pasa conmigo. Estoy deprimida sin razón.

¿Qué decir? Pues que quiero mucho a mi madre y si no soy tan expresiva como las tarjetas y flores que venden en las calles, es porque crecí así, sin mostrar sentimiento alguno a los demás. No recuerdo que mi madre me haya dicho alguna vez: "Te quiero", ni yo a ella. Ni nadie en mi casa ha dicho esa frase. Mucho menos "te amo". ¿Por qué? No sé. Fue como si el sentimiento hubiese sido considerado "tabú" o digno de lástima, de temor, de vergüenza.
Crecí así, sin manifestaciones de amor, frialdad, distancia entre los miembros de la familia, apariencia de firmeza. Viví así.
Por eso, decirle a mi madre lo que siento por ella es tan difícil. O decir simplemente que me siento muy mal y que necesito de alguien. No puedo.

¡Qué mierda pasa aquí! ¡Por qué mierda somos tan fríos en esta puta casa de mierda! ¡Por qué no entienden que me siento mal y que es en serio y no lo digo por joder! ¡Qué mierda pasa por la cabeza de mi padre que le jode que yo tenga depresión o algún trastorno mental! ¿Locos? "¿Locos? ¡NO HABLEMOS DE LOCOS AQUÍ QUE NADIE ESTÁ LOCO!". No estoy loca, pero estoy deprimida... DEPRIMIDA POR MESES, ESTOY QUE ME JODO, CADA DÍA ME SIENTO PEOR, SIENTO QUE ME VOY A LA MIERDA, QUE ME HUNDO Y QUE NADA NI NADIE ME PUEDE AYUDAR.
Estoy muy cerca de explotar, de mandarme a la mierda yo misma, estoy desesperada porque no sé qué mierda pasa conmigo. ¿Por qué me pongo tan triste súbitamente? No sé.

Madre... querida madre, tú eres la madre...
¿Por qué no me tomas en serio, madre? ¿por qué cuando hoy te dije que me sentía mal, que sentía de todo: angustia, ira, tristeza; no hiciste nada, madre? ¿por qué no me dijiste algo para ayudarme? ¿por qué me siento tan sola, madre? ¿por qué siento que ni tú ni nadie me va a poder ayudar? ¿Madre, por qué me tuvieron?
Madre, hoy lloraba sin que te dieras cuenta, mis ojos estaban rojos, madre, tú celebrabas tu día, madre, con toda la familia ahí reunida, conversabas, preocupada por esos asuntos tuyos, preocupada por mí, pero no por lo que yo siento, preocupada por mi salud física, madre, yo lo sé.
Y está bien todo eso, te quiero porque te preocupas por mí, porque siempre estás detrás de mí... y ni eso, madre, estás siempre a mi lado. Pero... ¿por qué ahora siento que estoy sola?
Tu celebrabas tu día, madre, tu día. Mis hermanos y yo hacemos que seas madre, somos parte de esta celebración, pero yo me siento mierda, madre. Lo siento, yo soy un error. Lo siento, madre, yo no puedo.

Me voy para abajo, me hundo, me jodo... y hay quien se burla. Y HAY QUIEN SE BURLA DE MÍ, QUE CONSIDERA ESTO UNA ESTUPIDEZ... Me joden aquellos.

"No mires para abajo". Yo no miro, pero ya lo siento, ya sé que hay un abajo ahí y que está detrás de mí. Es fácil decir que no mire y que ya, que me deje de huevadas... pero, mierda, tienen que meterse en mí para saber cómo mierda es esto. No tienen idea de cómo es temer a algo irracionalmente, no tienen idea. Ellos son "normales", yo me hago a la pendeja, ¿verdad? Yo me hago, yo estoy jugando a estar deprimida, yo estoy bromeando para que ustedes se enojen, ¿verdad?

Madre, ¿por qué me dijiste que tomando esa maldita cosa me iba a "curar"? Esa puta cosa no es la panacea, madre, esa puta cosa es cualquier puta cosa. Madre, una puta depresión no se quita tomando esa puta cosa. Los "locos" no se curan con esa puta cosa, madre, no sé por qué lo dijiste. ¿Por qué crees tanto en esas cosas que dicen? Voy a asesinar a ese puto doctor para demostrar que su puta panacea no evita todo.
Madre, parece que te estuviera culpando todo. No, no te culpo de nada. Solo pregunto. Madre, sé que quieres lo mejor para mí y no puedes creer que tu querida hija esté jodida. ¿50 soles en el Cayetano Heredia y ya? Lo dices como si haciéndolo solucionases todo y nunca lo vas a llegar a hacer.

Querida madre, estoy jodida. Feliz día.

3 comentarios:

Brian Tejeda dijo...

No te haces a la pendeja, nadie dice eso.

Muchas veces yo también me siento así y mi madre dice cosas que no tienen sentido.

Pero qué puedo decir, son así.

Te cuidas mucho.

Un beso.



Pd: Yo sufro de ciclotimia esquizofrénica aguda.

No es bonito, cuando te da la depre ahi.

Anleitmotiv dijo...

L:
Recuerda
Los adultos siempre necesitan explicaciones...
Es tan misterioso el país de las lágrimas...
-¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol...
Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaza de hacer o dar...
(De EL Principito)
Algo cursi, ja? Pero de eso tiene la vida también.

Conoci tus letras buscando blogs sobre El Principito y he llegado a éstas últimas.

En estos dias siento que no tengo amig@s...y regrese al Principito ¿Que si ayudo? Si, recorde a la niña que hay en mi y conoci tus letras...Este es mi correo si quisieras una amiga en Nicaragua.

Creo que podre aprender mucho de ti, como ese adulto aprendio de El Principito.
anleitmotiv@gmail.com

Nimux dijo...

Adultos????

A mi me han encerrado en un cuerpo de adulto, pero sigo gritando por salir, a veces cabreado contra el mundo, siempre incomprendido, y viendo cada vez mas cerca el final de una vida fracasada...