sábado, 3 de mayo de 2008

¿Matemáticas en la Literatura?

Chica: ¿A qué carrera vas?
Yo: Literatura.
Chica: ¡!Ah, qué chévere!!
Yo: Sí.

Exposición.
Tema: Matemáticas en cada especialidad.
Matemáticas en el derecho... una hora aburriéndome con los interminables grupos de Derecho... Derecho mercantil, Derecho civil, zzzzz..., Derecho tributario... En serio, era demasiado aburrido que el 70% del salón vaya a Derecho y, por lo tanto, hubiese tantos grupos de Derecho.
Pensando pues...
¿Matemáticas en la Literatura? Como dicen que las matemáticas están en todos lados.
Matemáticas en la Literatura... Claro, cuando estás corrigiendo los exámenes de tus alumnos del colegio 7529 del asentamiento humano Los Olvidados de Dios, ahí se usan las matemáticas en la profesión del literato.
Sumar los puntajes... este huevón escribió "aser" en vez de "hacer", menos o,5 de su nota. Revisando el floro de los alumnos... Pues me parece, a mi parecer, que la novela que hemos leído y que usted nos ha mandado a leer a principios de año escolar ha estado muy interesante, porque toca temas que llaman la atención de los jóvenes que pasamos por las mismas situaciones, por eso creo que la novela estuvo muy buena y creo que me ha interesado bastante, porque me pareció bien [Errores y horrores ortográficos corregidos]. Floro. La pregunta vale 4 puntos y yo te descuento el 75%, sacando la calculadora y haciendo operaciones, tu puntaje es 1. ¡Ahí está: Matemáticas en la Literatura!

Luego sumar:
Pregunta 1: 1 pto.
Pregunta 2: 2 ptos.
Pregunta 3: -0,5 ptos. (Por pendejo)
Pregunta 4: 4 ptos. (Se nota que leyó el resumen)
Pregunta 5: 1,5 ptos (para que la nota final no sea un decimal)
TOTAL: 08 (See you on summer)

Matemáticas en la Literatura: ¿Cuántos libros he leído? ¿Cuántos poemas, novelas, cuentos, etc. he escrito? ¿Cuántos exámenes he corregido? Todo multiplicado por 32, dividido entre 8, multiplicado por 6 y dividido entre 24... resulta... ¡Oh, sorpresa! ¡Lo mismo!

Sorry, but...

Me dieron ganas de hacer esto, porque no encontré ningún uso de la matemáticas en la Literatura. Tal vez lo haya, de hecho, tiene que haber, pero se me ocurrió bromear así.

See you on summer!

2 comentarios:

Brian Tejeda dijo...

Hola, yo creo que las matemáticas tienen un uso en la literatura.
Un día de clases en el colegio me dijeron que si un extraterrestre y un humano se quisieran comunicar, usarían las matemásticas porque ellas están en todo el universo.
Supongo que tienen razón porque si ponemos en tela de juicio la incapacidad para traducir el idioma nativo de un planeta, aunque sea por telepatía, no se podría. Así que al parecer estarían en lo cierto.
Bueno, ya encontrarás un uso.
Un abrazo.
Chao.

Unknown dijo...

mierda!!
como siempre haciendome casi orinar (sí, ya sé, la paja compulsiva hace mucho daño) jajajaja
ya ves ... y cómo será cuando estés volando??? XD