lunes, 24 de setiembre de 2007

A propósito del examen de la San Marcos...

Veo los resultados del examen de admisión de la San Marcos y me encuentro con sorpresitas. O, mejor dicho, con sorpresotas.
Primero, fui a ver los ingresantes de Sociología y después el resto de Ciencias Sociales, y veo que el primer puesto de Sociología tiene la mayor nota en todas las Ciencias Sociales. Sin embargo, veo que muchas notas son muy bajas. Por lo menos, yo obtuve 1104 puntos cuando ingresé; una calificación bastante buena, ahora que veo.
Luego pasé a ver a los de Medicina Humana, porque esos son los que tienen la más alta nota. Y me encuentro con que el primer puesto tiene 1711.5 puntos. ¡Madre mía! Eso es para morirse del infarto. En mi vida me sacaría tan alta nota.
Pero más impresión me causó que una persona tuviera -11 puntos. No jodan pues, ¡¿quién mierda se sacaría un resultado negativo?!
Y eso que no he revisado otras carreras, pero ya... suficiente es saber esas dos notas. Una muy alta y la otra...jodida.

¡¿Negativo?!
Si yo obtuviera un resultado negativo, mejor me iría preparando para estudiar en cualquier instituto de quinta.
Voy a anotar los resultados negativos más negativos que voy viendo, pero no pondré nombres para no hacer roche a nadie:
-74.5; -74.25; -143.75; -134.25; -98.25; -91.75:-191.75...

¡Vaya! Sí que estudiaron. Y eso que no pongo todos los negativos. Van desde -1 hasta -150, no he visto todo aún.

Pero, aparte de todo esto, felicidades a quienes ingresaron a la Decana de América, a quienes se esforzaron y la lucharon hasta el final. Y ya ven los resultados. Pero para quienes se sacaron un negativo... pues no debieron lanzarse a un examen sin saber nada.
Ingresantes, cachimbos, sigan adelante, que disfruten de la San Marcos, como yo no puedo hacerlo ahora... ya dejé esa gloriosa universidad.

Mañana veré cuántos de Pamer ingresaron (jeje), es que ahora soy hincha de Pamer pues.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos saben un dato mas el primer puesto a la UNMSM 2008- I postulo en julio pasado a la U CALLAO y quedo en tercer puesto

Anónimo dijo...

yo ingrese a sociología con 938.25
pense que iba a estar muy feliz pero solo un poquito.)... en mi casa celebro mas el reloj que mi familia jeje.
Porque dices que ahora eres hicha de la pamer, trabajas alli??
muy xvre tu blog

Anónimo dijo...

lamentablemente ese examen como el anterior fueron la propuesta ante un examen anterior mas dificil(se eliminaba primero frente a unas pruebas de RM, RV y lenguaje para despues clasificar en un examen ensayo de preguntas) Ahí se comprobaba que tan bien rendia el estudiante en la argumentacion(otra mentira, en algunas facus ya no se eliminaba a nadie), ahora el examen se convirtio en una medida (aunqe algo positiva para la UNMSM, claro sin mencionar a los cargos burocraticos) de ganar por la masa de Cachimbos

Anónimo dijo...

jaja que verguenza deberian darles asco sus conocimientos aquellos que sacaron negativo pero en fin la gente vive solo el presente les interesa una m el estudio y esas son las consecuencias

Anónimo dijo...

no sabia que el primer puesto de san marcos habia quedado tercero en la callao, ya muchos profesores me habian dicho que despues de la UNI, la callao es mejor en ingenieria pues sus egresados son los primeros en copar el mercado laboral, bueno pero de lo que nadie duda es que en medicina y letras san marcos es la primera.

Anónimo dijo...

para que postular a la UNMSM si no saben nada? el sacar puntaje negativo ya es exageracion, con suerte si tienen plata acabaran en una universidad privada, claro haciendo excepciones de algunas universidades que incluso estan mejores que las publicas (PUCP, cayetano y otras)

Anónimo dijo...

lamentablemente en este pais si le sacamos el limite alas oportunidades y trabajos demostraremos que tienden a cero , peru mata a sus profesionales asi sean de la uni callao san marcos etc etc los mata de hambre. que paisito no? peru con pe de patria de todas formas amo mi pais

Anónimo dijo...

wenooooo eso de negativos si q da rochee aaa, pero nunca hay q bajar la moral a nadie.... xq uno no sabe a q potencial va llegar algun dia....+ bien debemos alentarle para q se esfuerzen y hacerles bajar la cabeza.....no creen!!!!! pero eso siiiii estudien muxoooooo con ganas y ya veran los resultados positivos.

Anónimo dijo...

saben que las personas sienpre tienden a mejorar , no somos pefectos ,nosotros tal ves hemos sido alguna vez-cuando comenzamos nuestra preparacion -, uno de ellos y ven como hemos mejorado por eso no se mira paja en el ojo ajeno.por cierto estoy muy contenta soy una cachimba y aprendi de mis errores que chevere soy - por fin-sanmarquina que alegria
que chevere¡¡¡¡¡¡¡