viernes, 28 de setiembre de 2007

¿Pity, dónde dejaste mi cordura?

Pity, mi bolsillo parece una mochila más: tengo mi llavero de un gallito de las rocas de Pozuzo con 3 llaves, de los cuales solo uno utilizo; monedas; un chiste que viene en los Chichistes; un lápiz diminuto de, por lo menos, 5 centímetros (en caso de emergencia); boletos; encendedor, y un papelito curioso.
No, Pity, no es droga. "Ya no me va eso" (frase favorita de mi amiga La Puticienta).
Es un papel en el que escribí cosas... solo cosas. No cosas... en realidad, frases inconexas.
Algo así como "poesía en prosa".

"Estoy rodeada por 50 personas, rodeada, y estoy al lado de la pared; rodeada, pero no completamente. 50 personas, 50 que me ignoran. A veces existo. Cuando pienso en ella, existo. ¿Necesito algo más? Amar y ser amada... y ser egoísta también.
"¿Egoísta?", me pregunto; "Sí, egoísta con el mundo, pero no con ella", me respondo.
Estoy rodeada, pero no estoy en el mismo mundo que ellos."

Pity, en realidad, lo escribí en inglés, pero me jode el inglés.
¿Sabes qué fue lo que me dijo la psicoloca? Que cuando yo obtenga mi título, no agradeceré a mis padres, sino a mí misma. Me impresionó eso. Sería cagado que en la ceremonia de graduación, no agradezcas a nadie, sino a ti mismo. O que digas: "Me agradezco por el esfuerzo en todos estos años, porque fui yo quien se ha ganado este título; pero también agradezco a mis padres por haberme pagado los estudios". Bueno, eso fue lo que me hizo entender la psicoloca.
Ahora que lo pienso mejor, creo que ella ya me empezó a agradar.

Señorita Schautz, ¿usted me entiende? Con esos 17 años que tienes, ¿ME entieNDES (desgraciadamente no puedo poner la Z en "endes")? Vaya, creo que no sabían algunos que tenemos la misma edad, pero eres menor. Sí, ¿recuerdas cuándo apareciste por primera vez aquí?

Ah, que no jodan, Pity Schautz, no somos adultas para comportarnos "como se debe". La vida se caga cuando empezamos a ser serios. Ah, ojalá que tu adolescencia sea eterna, Pity, pero no lo creo, porque ambas "crecemos" juntas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

quiza tu tambien le agradas, quiza es lesbiana quien sabe ...
mmm a proposito de tu eleccion creo que mas tienes madera para literatura que para sociologia

has leido el blog de claudia ulloa? es muy bonito

Anónimo dijo...

Hola L, dulzura, me recordaste tanto mi adolescencia, mi diario con nombre, mis amores, mis tristezas y soledades. Yo no creo que debas escuchar a quienes te llamen hueca, solo el vacío nos lanza a la busqueda de un algo con qué llenarlo. Tienes esa mirada tan perpleja de par en par, me gustó el relato de las notas de exámenes. No te asustes con los cambios siempre son para bien. Mis cariños