lunes, 21 de enero de 2008

Escribía sobre un barquito.
A veces intento escribir algo interesante, pero todo lo que escribo se parece. Me gustan los cuentos de Cortázar y de Borges, e intento vanamente seguir ese estilo.
Algún día publicaré mi cuento del barquito.

No existo en realidad. Soy un invento propio. No quisiera en realidad existir, me cuesta saber que soy y que puede ser que no sea.

Cuando mi hermana me dijo que mi madre iba a castigarme porque había encontrado ciertas cosas en mi habitación, me desesperé y me dije que sabía que eso pasaría precisamente hoy. Justo antes de salir en la mañana, me dije que debía poner en otro lado aquellas "cosas", pero no, no sé por qué no lo hice.
Entonces, mientras comía mi Sublime helado, pensé y una idea se me vino a la mente: mentir. Lo de la botella de alcohol, ya lo tenía solucionado; el problema era lo otro. Pensé y pensé, el chocolate se derretía en mis manos. Se me ocurrió una idea absurda, pero no me quedaba otra salida.
En realidad, fue tan absurda que pensé que mi madre no lo creería, pero me creyó y tal vez sea porque no quiere pensar mal de mí, porque se resiste a creerme capaz de eso.
Sentí miedo, no quería hacerle sentir mal. Además no quería que me tuvieran que tratar como una mierda. Después de todo eso, ¿decidí "cambiar"? ¡No! ¡Y eso es lo que me jode de mí! Si algún día se dan cuenta, será jodido. Sería lo único que faltaría para llevarme al Larco Herrera.
Yo dije una vez que algún día estaría ahí, no importa si como médico, como investigadora o como paciente. Mi sueño siempre ha sido estar, por lo menos algunas horas, en un hospital de salud mental. Y creo que desearlo ya es suficiente para que me lleven ahí.

Mi hermano me compró un mp4 con cámara por mi cumpleaños y pues como la cámara tiene mejor resolución que mi celular, la utilizaré para hacer videos. Tengo cierta obsesión por hacer videos. Cuando tenía 12 años, yo pedía (y hasta rogaba) que me compraran una videocámara. Obviamente, nunca lo hicieron. Así que me frustraron esa parte "cinematográfica" de mi vida.
Luego me dije que quería tomar cursos de fotografía. Siempre soñaba sacándole fotos a todo, o sea, a lo que me pareciera interesante, no a mí misma ni a mis amigos poseros, sino a lo que yo "veía". Ahora "intento" hacerlo, pero me siento muy limitada, pues ando siempre en los mismos lugares y no hay mucho que "ver".
Y mi sueño de niña fue ser una escritora. Lo deseaba tanto y no sé por qué si no tenía mucha fluidez de ideas. Ahora siento fastidio cuando escribo, ya no es como antes, cuando amaba ponerme a escribir y apartarme del mundo. Tal vez sea porque las ideas que se me ocurren son muy comunes y tontas. Y también porque me siento limitada, porque no hay mucho tiempo para escribir y porque no hay lugar en esta casa en donde pueda estar sola.

Pienso estudiar Comunicaciones, pero es raro porque yo casi no hablo. Me gusta la Antropología o la Sociología, el problema es que a mis padres no les gustaría que estudie eso. Sí, sé que debo decidir por mí misma, pero ellos serán los que van a pagar, aunque yo sea quien estudie.
Es una mierda. Hay dos carreras que odio y precisamente será una de ellas la que estudiaré. Bueno, no odio la carrera en realidad, odio a los profesionales. A los abogados y a los periodistas. Medio mundo estudia derecho porque se cree que es la carrera de letras que sí da dinero (hay mucho más, pero no quiero extenderme) y muchos periodistas creen que lo saben todo. Sí, qué prejuiciosa. Bueno, pero si una persona estudia algo porque sí le gusta y ha sido un sueño, está bien, muy bien.

He escrito tantas mierdas que ahorita voy a vomitar. Creo que tendré que soportarlo toda mi vida si es que estudiaré Comunicaciones, específicamente, Periodismo. Ojalá que el Trome me de el honor de escribir en sus páginas... (Me reiré como el payaso de juguete de Maniac Mansion: Day of the Tentacle: Ja-ja).

4 comentarios:

Unknown dijo...

si no te gusta periodismo paa que vas a estudiar eso?

bueno te entiendo yo voy a derecho pero en realidad quiero sociologia lamentablemente en san marcos esa facu esta bien roja por eso deje mi vacante. como que hay una corriennte muy retrograda.

abrazo y beso

Anónimo dijo...

1. date un par de cachetadas bastante fuertes
2. sacude un poco los brazos
3. lavate el rostro con furia
es decir, despierta un poco tu sistema nervioso y enfocate en lo que se viene. tengo entendido que postulas a la pucp en comunicaciones(q no se te cae tanto como san marcos pero en fin),pues bien tienes comunicacion audiovisual como opcion para lograr que la gente vea lo que veas, comunicacion socialparaestar en contacto con tu vocacion social y por ultimo, en cualquiera de los casos, si te parece bueno periodismo,todas estas carreras se enlazan unas a otras. solo ponte mas alerta para ver claramente lo que quieres.
ciao

Unknown dijo...

jajajajajajajajajaa

siempre se necesita un sacudon violento como esos
hazle caso

Anónimo dijo...

Y yo literatura, aunque tambien esté en derecho... eres de san marcos carlos? no sabía... en fin... me importa un huevo que nos pongan sanbenitos de rojos, me rio y me kgo en todo eso...