domingo, 25 de noviembre de 2007

Conversación

BRAZO: ¡Hey, ¿qué mierda hacen?!
CUCHILLO: Pues qué más puede hacer un cuchillo...
MANO: ...y una mano juntos.
BRAZO: Sí, algo que tengo que afrontarlo solo.
MANO: Yo sólo obedezco órdenes.
BRAZO: ¡Malditos sentimientos!
AMOR: ¿Por qué culpas a los sentimientos?
BRAZO: Ah, y más tú! ¡Madito amor! Maldito sentimiento... Sabes que tú puedes hacer feliz a la gente, pero también puedes hacerlos infeliz. Puedes controlar a la gente, puedes cegarlos, puedes joderlos.
AMOR: Sí, tienes razón, pero soy esencial: nadie puede vivir sin mí.
BRAZO: Si la gente no se cegara, tendría siempre en cuenta que el amor es un maldito juego. Un maldito juego en el que nadie gana. Eso es lo peor. ¿Por qué ilusionas a la gente?
AMOR: Solo hago lo que tengo que hacer... así como el cuchillo que lo único que hace es cortar.
BRAZO: ¡Cortarme! Estoy harto de ser cortado, de ser quemado, de ser golpeado... Y, peor aún, de sentir ese extraño dolor emocional que ni yo puedo olvidar con tantos cortes. Si pudiese llorar, lo haría... Creo que si cada parte del cuerpo pudiese, lo haría... Y todo por tu culpa, maldito Amor.
AMOR: Estoy acostumbrado a que me maldigan y a que me alaben...
BRAZO: Ahora estoy sangrando...
MANO: Mírame, tengo muchas cicatrices.
YO: Quisiera que un corte fuera suficiente para olvidarte, Amor.
AMOR: No lo es. Y te engañas creyendo que el estúpido corte puede aliviar.
YO: Sé cómo mandarte a la mierda, Amor.
AMOR: ¿Volviéndote loca? ¿Recuerdas a ese hombre que deambula por las calles aledañas a tu casa?
YO: No me refiero a la locura, estúpido sentimiento. Me refiero a las drogas.
MANO: Quisiera no volver a tocarlas.
AMOR: Te equivocas, estúpido humano.
YO: ¿Ah, sí?
AMOR: Sí. No jodas tu vida de esa manera.
YO: Mira quién habla! Una droga es igual que tú: Haces tan bien por mucho tiempo, pero te jode al final, ¿verdad? Algunos terminan muriéndose.
AMOR: Algunos son tan tontos.
YO: ¡No, no lo son! Los llamas tontos porque se libran de ti.
AMOR: No solo de mí, también de la vida. Y la vida...
YO: La vida es una mierda cuando tú influyes en ella.
AMOR: No decías lo mismo hace poco.
YO: No, porque me engañaste, me ilusionaste... me hiciste creer que esto dudaría mucho más...a pesar de todos estos obstáculos...
AMOR: Yo no te hice creer eso: fue ella.
MANO Y CUCHILLO: Si pudiéramos cortarte, Amor,...
YO: Vete a la mierda, maldito Amor.
AMOR: Está bien... Esperaré hasta el día en que vuelvas a agradecerme como lo hacías antes, con esa sonrisa estúpida, con esa voz feliz, con esos gestos nerviosos y dichosos. Cuando vuelvas a escribirme poemas, cuando me busques en canciones...
YO: Vete a la mierda. Ahora déjame sola, déjame llorar, déjame sufrir, puto Amor. Déjame recordar lo bien que me hiciste y lo mal que me haces ahora.
AMOR: Llora... pues eso es el amor: Ser feliz e infeliz.
BRAZO: El amor es un maldito juego.
MANO: Nadie gana.
YO: Y alguien siempre tiene que sufrir más.
AMOR: El más estúpido.
YO: Jódete, Amor.

.
.

No hay comentarios.: